viernes, 28 de junio de 2013

Herramienta para evaluar las reservas forestales de carbono


La FAO lanzó una nueva plataforma en internet que permitirá a los países evaluar mejor el volumen, la biomasa y las reservas forestales de carbono con el propósito de elaborar estrategias para la mitigación del cambio climático mediante la reforestación y el desarrollo de la bioenergía.
Gracias a esta herramienta, los países tendrán acceso por primera vez a una extensa base de datos de modelos de árboles utilizados para evaluar los recursos forestales en todo el mundo, explicó la FAO.
Con esa información, las autoridades ambientales tendrán una idea clara de la capacidad de sus bosques para almacenar carbono.
La plataforma permitirá a los usuarios evaluar el volumen del tronco, la biomasa del árbol y las reservas de carbono a partir de características de los árboles tales como el diámetro del tronco, la altura y el peso específico de madera, para varios tipos de árboles y zonas ecológicas.
El acceso a la herramienta es gratuito y los usuarios también pueden desarrollar y presentar sus propios modelos de cálculo.
En este momento, los datos incluyen 61 especies de árboles en siete zonas ecológicas diferentes en Europa, 263 especies de árboles en 16 zonas ecológicas de Norteamérica y 324 especies en 9 zonas ecológicas en África. Las herramientas de cálculo para Asia meridional, el sureste asiático, Centroamérica y Sudamérica están a punto de ser terminadas.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario