viernes, 21 de junio de 2013

Al menos 10 muertos por el hundimiento de un edificio en Bombay


Al menos 10 personas murieron y varias quedaron atrapadas entre los escombros tras el hundimiento de un edificio de viviendas de tres pisos de las afueras de Bombay este viernes de madrugada, en la última catástrofe de este tipo en la capital económica de India.
"Hay al menos 10 muertos, cinco adultos y cinco niños. Nueve personas están heridas de levedad", declaró K.P.Raghuvans, responsable de la policía del distrito de Thane, situado a 35 kilómetros del centro de Bombay.
Entre los fallecidos figura un bebé de dos meses y un niño de siete años, precisó Sandeep Malvi, portavoz de las autoridades locales.
El edificio que se hundió este viernes albergaba a nueve familias y fue construido en 1979, informaron los periódicos locales.
Según Malvi, las lluvias del monzón podrían haber causado el accidente, pero "no podemos decir que sea la única causa".

La policía informó de que se había abierto una investigación sobre las causas de este hundimiento, el tercero que se produce en varios meses en Bombay.

En abril, en el hundimiento de un primer edificio, murieron 74 personas, también en el distrito de Thane. La semana pasada, otro edificio de cinco plantas se fue abajo en el centro de Bombay, dejando 10 muertos.
Se estima que en India faltan 19 millones de viviendas, según las cifras de 2012. En Bombay, donde los alquileres se dispararon, la situación es tan tensa que la mitad de la población vive en barrios de chabolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario