lunes, 22 de abril de 2013

Invitan a colonizar el espacio sideral

Empieza la selección de colonos para un viaje sin retorno a Marte

Empieza la selección de colonos para un viaje sin retorno a Marte
La compañía holandesa Mars One empezó hoy la selección de candidatos para crear la primera colonia en Marte: cuatro finalistas cuya formación y travesía serán objeto de un reality show viajarán en 2023 al Planeta Rojo para quedarse allí el resto de sus días, pues los billetes de vuelta no están previstos.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. En esta primera ronda abrimos para todo el mundo en la Tierra las puertas a Marte”, señalan los organizadores en la web del proyecto.
Los pretendientes podrán presentar sus solicitudes online en la página apply.mars-one.com, tras lo cual habrá otras tres fases de selección.
A lo largo del último año, Mars One recibió 10.000 mensajes de posibles candidatos de más de 100 países.
La principal advertencia a los interesados consiste en que no se hagan ilusiones con respecto al viaje de vuelta. No está previsto.
Para realizarlo, habría que contar con un cohete ensamblado y lleno de combustible,  capaz de superar el campo gravitacional de Marte, con sistemas vitales a bordo que permitan aguantar una travesía de siete meses, para finalmente reentrar en la atmósfera terrestre y aterrizar o acoplarse a una estación orbital. 
Además, el cuerpo de los colonos cambiará bajo efectos de la gravitación marciana que es apenas el 38% de la de la Tierra, con la subsiguiente reducción de la fuerza muscular, densidad de los huesos y capacidad del sistema de circulación.

El organismo sería simplemente incapaz de readaptarse a la gravitación terrestre en el hipotético caso de retorno.

Hacia mediados de 2015, los organizadores planean escoger a 24 candidatos que se dividirán en seis equipos de cuatro miembros y, durante siete años posteriores, se irán preparando para la misión.
Mars One evalúa el costo del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares.
Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.
La idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un reality show que empezará ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global.



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