Con ocasión del Día de la Tierra, los expertos señalaron que se sigue fallando en la protección y la conservación del medio ambiente, “a menudo con serias consecuencias para el goce de derechos humanos”.
Reconocieron que se han logrado avances para afrontar problemas tales como la disminución de la capa de ozono, la pérdida de especies en peligro de extinción, la contaminación marina y otras amenazas.
John Knox, experto en derechos humanos y medio ambiente, indicó que cuando los gobiernos fallan en limitar las emisiones de gases nocivos que afectan al cambio climático “fracasan en la protección de muchos derechos humanos”.
Los expertos subrayaron que “es el momento de reconocer el vínculo fundamental entre un medioambiente limpio y saludable y la realización de una amplia gama de garantías fundamentales”.
También sostuvieron que es clave que la comunidad internacional reconozca el papel crucial que las leyes que amparan los derechos humanos pueden tener para garantizar la protección del medio ambiente.
Un grupos de expertos de la ONU manifestó hoy que la comunidad internacional debe cooperar para solucionar problemas medioambientales que tienen un efecto grave en las garantías fundamentales de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario