viernes, 19 de abril de 2013

Extender los beneficios de la energía moderna

El Secretario General de la ONU afirmó hoy en Washington D.C. que es necesario garantizar que los beneficios de la energía moderna sean accesibles para toda la población y que se suministren de la manera más limpia y efectiva posible.
Durante una reunión del Consejo Asesor de la iniciativa Energía Sostenible para Todos, en la que participa también el Banco Mundial, Ban Ki-moon resaltó la relevancia de la energía para afrontar retos importantes, desde reducir la pobreza hasta mitigar los riesgos del cambio climático.
Ban indicó que esta iniciativa, que reúne a gobiernos, empresas y a la sociedad civil, se propone asegurar el acceso universal a la energía moderna para 2030, mejorar la eficacia energética e incrementar el uso de energías renovables.
“Proveer energía sostenible para todos es crucial para afrontar el cambio climático, un desafío que nos afecta a todos y en mayor medida a los pobres y los más vulnerables”, dijo.
El Secretario General participó también en otra reunión sobre el papel de ONU, el Banco Mundial y otras entidades en la lucha contra la pobreza y recordó los avances conseguidos en ese terreno dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Subrayó a la vez el compromiso de ambas instituciones de trabajar unidas y colaborar con otros socios públicos y privados para lograr cambios positivos en la vida de los pueblos.
Ban asistió el jueves en otros eventos centrados en la educación y en el lanzamiento de la campaña "Llamado a la Acción – Surgimiento de la Niña”, destinada a promover el derecho de las niñas a la educación.

ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario