El Secretario General de la ONU afirmó hoy en Washington D.C. que es necesario garantizar que los beneficios de la energía moderna sean accesibles para toda la población y que se suministren de la manera más limpia y efectiva posible.
Durante una reunión del Consejo Asesor de la iniciativa Energía Sostenible para Todos, en la que participa también el Banco Mundial, Ban Ki-moon resaltó la relevancia de la energía para afrontar retos importantes, desde reducir la pobreza hasta mitigar los riesgos del cambio climático.Ban indicó que esta iniciativa, que reúne a gobiernos, empresas y a la sociedad civil, se propone asegurar el acceso universal a la energía moderna para 2030, mejorar la eficacia energética e incrementar el uso de energías renovables.
“Proveer energía sostenible para todos es crucial para afrontar el cambio climático, un desafío que nos afecta a todos y en mayor medida a los pobres y los más vulnerables”, dijo.
El Secretario General participó también en otra reunión sobre el papel de ONU, el Banco Mundial y otras entidades en la lucha contra la pobreza y recordó los avances conseguidos en ese terreno dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Subrayó a la vez el compromiso de ambas instituciones de trabajar unidas y colaborar con otros socios públicos y privados para lograr cambios positivos en la vida de los pueblos.
Ban asistió el jueves en otros eventos centrados en la educación y en el lanzamiento de la campaña "Llamado a la Acción – Surgimiento de la Niña”, destinada a promover el derecho de las niñas a la educación.
ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario