miércoles, 24 de julio de 2013

Experto en derechos humanos y medio ambiente visita Costa Rica


El experto de la ONU sobre los derechos humanos y el medio ambiente visitará Costa Rica del 28 de julio al 1 de agosto, para evaluar cómo está poniendo ese país en práctica los derechos humanos relativos a la protección del medio ambiente.
“Costa Rica está a la vanguardia en la vinculación de los derechos humanos con la protección del medio ambiente, y es uno de los principales ejemplos de países que tienen derechos ambientales en la Constitución", apuntó John Knox.
El experto independiente recordó que la nación centroamericana ocupa el quinto lugar de los 132 países en el Índice de Protección Ambiental del 2012 elaborado por las Universidades de Yale y Columbia.
Knox elogió los esfuerzos de Costa Rica para garantizar los derechos humanos relacionados con la protección del medio ambiente, que incluyen un marco jurídico y normativo.
Sin embargo, subrayó que es importante evaluar las lecciones aprendidas y los desafíos que enfrenta el país con respecto a la realización de tales derechos ambientales.
Durante su visita de cinco días, por invitación del gobierno, Knox se reunirá con funcionarios y expertos gubernamentales, así como representantes de la sociedad civil y del Sistema de las Naciones Unidas.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario