sábado, 18 de octubre de 2014

Trudy deja en Guerrero comunidades incomunicadas y viviendas anegadas

 
 


La Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero reportó que las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Trudy, dejaron comunidades incomunicadas, el desbordamiento de un río y anegaciones en viviendas. De acuerdo con un reporte preliminar de la dependencia, emitido esta noche, las localidades Huajiltepec, Santa Catarina, Paso Cualote, La Guadalupe y Ladrillera, en el municipio de Ometepec, están incomunicadas, debido al deslave de un cerro sobre la carretera Ometepec-Cacahuatepec-Oaxaca.
Indicó que el desbordamiento del río de Santa Catarina causó afectaciones en viviendas de la colonia La Libertad, ya que se introdujo el agua.
En la colonia Las Iguanas, también en Ometepec, se contabilizaron 30 viviendas inundadas; 25 en la colonia El Charco de la Puerta; tres en San Isidro, dos viviendas en Vista Hermosa y 30 en El Capricho.
Mientras que las localidades incomunicadas en el municipio de Marquelia son La Guadalupe y Barra de Tecoanapa.
En el municipio de Cuajinicuilapa se reportaron como incomunicadas las localidades San Nicolás, Montecillo, Tierra Colorada, Punta Maldonado, El Cacalote y El Pitayo.
También se reportó de manera preliminar que en el municipio de Tlacoachistlahuaca una vivienda en la calle Revolución Barrio del Calvario se colapsó.
En el poblado de Las Minas, en dicho municipio de la Costa Chica, se reportaron viviendas inundadas.
A su vez, en el municipio de San Luis Acatlán se registró la caída de un árbol sobre una vivienda, lo que ocasionó sólo daños materiales.
En el municipio de Copala, en el crucero que conduce a la zona turística de Playa Ventura, cayó un árbol sobre una vivienda.
Mientras, en el municipio de Azoyú se reportaron viviendas anegadas en las comunidades Banco de Oro, El Arenal. En el poblado de Talapilla, un deslave afectó dos viviendas.
En el municipio de Igualapa se presentó la crecida del río de Quetzala, afectando con introducción de agua a viviendas de las localidades de San Juan de los Llanos y colonia Miguel Alemán.
En Acapulco se reportaron problemas de inundaciones en calles y avenidas de las colonias Renacimiento, Zapata, Vacacional y Plácido Domingo.
El secretario de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdez, informó que apoyaron a personas a cruzar las calles de colonias como Renacimiento y Zapata, debido a que presentaron encharcamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario