viernes, 17 de octubre de 2014

PMA distribuirá alimentos a 265.000 personas en un día en Sierra Leona



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizó hoy un operativo de distribución de comida a 265.000 personas en un solo día en las afueras de Freetown, la capital de Sierra Leona.
La entrega se llevó a cabo en los suburbios de Waterloo y se trató del mayor operativo de ese tipo desde que se desató el brote de ébola.
El PMA movilizó a 700 trabajadores humanitarios para esa tarea consistente en repartir 800 toneladas de alimentos, incluidos arroz, legumbres, aceite vegetal y sal, suficientes para satisfacer las necesidades de las familias durante 30 días.
El objetivo de la distribución es estabilizar la situación de las familias en cuarentena para que no se vean obligadas a salir de sus casas a buscar comida, explicó la agencia.
El director del PMA para Sierra Leona, Gon Myers, subrayó que se trató de un enorme desafío en el que hubo que desplegar un gran número de personal para apurar el proceso de distribución y reducir así el riesgo de contagio, en vista de que Waterloo ha experimentado uno de los índices más altos de infecciones en los últimos días.

Presence Icon
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario