jueves, 30 de mayo de 2013

Corredor Multimodal de Avenida Santa Margarita



 En el marco de la Semana de la Movilidad, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presentó hoy en el Patio de la Santa Cruz, en la localidad de Santa Margarita, en Zapopan, el Corredor Multimodal que armonizará la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas sobre la avenida Santa Margarita, desde el ingreso al Tecnológico (Tec) de Monterrey hasta avenida Tesistán.
Este corredor, que medirá 5.3 kilómetros, contará además con infraestructura auxiliar como ciclopuertos, semáforos y señalización horizontal, áreas verdes y estaciones del transporte público que no pongan en riesgo las vidas de los que se trasladan de manera no motorizada.
El Gobernador del Estado destacó la labor de las organizaciones vecinales para hacer posible este proyecto, así como el esfuerzo de los estudiantes del Tec que idearon la ciclovía hace unos años y trazaron ellos mismos una zona para desplazarse en bicicleta a lo largo de la avenida Santa Margarita. 

Textual

“Ahora tenemos una extraordinaria coordinación con todos los municipios para poder hacer esta inversión histórica, que va alrededor de los 300 millones de pesos [en movilidad no motorizada]. Esto no se había hecho nunca en Jalisco.”

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco

Sandoval Díaz también habló de la importancia coordinarse entre autoridades municipales y el Gobierno del Estado, y de educar a los pobladores de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en la cultura vial para que se respeten las leyes y se denuncie a los agentes viales que pidan dádivas a cambio de perdonar infracciones. “Necesitamos ser todos fiscales”, señaló.
  Destacó asimismo que Jalisco es de los primeros estados en hacer una inversión de esta magnitud en un proyecto de movilidad no motorizada, de aproximadamente 300 millones de pesos.
  El mandatario estatal aprovechó la ocasión para dar a conocer algunos cambios que se realizarán en el tranporte colectivo de la ZMG durante su administración, como el mejoramiento de las rutas, la capacitación de los choferes y la implementación del pago electrónico. También adelantó algunos aspectos de la nueva Ley de Movilidad, que contempla, entre otras cosas, la incorporación de 200 mujeres a la policía vial.
  Acompañaron a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en el evento el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño; el senador Jesús Casillas; el director del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, Héctor Núñez de Cáceres; diputados locales; el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, y los presidentes municipales de Tonalá y Tlajomulco.
  Al final del acto, el jefe del Ejecutivo Estatal y el presidente municipal de Zapopan develaron una placa dontre se muestra la ruta del Corredor Multimodal de Santa Margarita.
 

Números

La inversión para este corredor será de 31 millones de pesos y beneficiará a 73 mil personas.

El corredor de avenida Santa Margarita es el primero de una red multimodal que cubrirá 156 kilómetros del municipio de Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario