jueves, 21 de junio de 2012

Factores ambientales pueden modificar la conducta





Abren convocatoria para posgrados en ciencias del comportamiento
pho0
El medio ambiente, además del entorno social y cultural son factores que inciden en el correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro, por lo que es necesario desarrollar más investigaciones para conocer de cerca este tipo de relaciones, aseguró el académico de la Universidad de Guadalajara Héctor Martínez.

El coordinador de la maestría y el doctorado en Ciencias del comportamiento con orientación en neurociencias, afirmó que estos posgrados han desarrollado estudios encaminados a profundizar la actividad cerebral y la conducta de las personas.


El desarrollo correcto del cerebro depende de múltiples factores como las lesiones, una maduración correcta, el desarrollo biológico de un individuo, su entorno y la educación, por lo que uno de los retos fundamentales es desarrollar tareas de diagnóstico para indagar en las particularidades de cada persona, explicó el universitario.


Martínez aseguró que hace falta una mayor inversión económica en los instrumentos tecnológicos que permitan evaluaciones más precisas a los investigadores y poder brindar mejores servicios a la población.


“Dependemos de la tecnología, que es muy cara, lo que hace difícil en que esto se traduzca en un servicio para la población. Esto se va desarrollando cada vez para evaluaciones más precisas, pero tenemos que traducir este conocimiento en bienestar para la población”, dijo.


La maestría y el doctorado en Ciencias del comportamiento con orientación en neurociencias abrirán su convocatoria para preinscripciones en el mes de septiembre, y una sesión informativa el próximo viernes 22 de junio a las 17:30 horas en la sede del Instituto de Neurociencias.


Los interesados en cursar estos posgrados que están inscritos en el Programa Nacional de Posgrado del Conacyt, deben provenir de carreras de las áreas sociales, salud, ecología, producción animal y educación.


Mayores informes en el Instituto de Neurociencias ubicado en Francisco de Quevedo 180 en la colonia Arcos Sur, en el teléfono 38180740 extensión 33380, así como en la página electrónica www.ineuro.cucba.udg.mx.


Guadalajara, Jal., 18 de junio de 2012

Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario