martes, 23 de septiembre de 2014

Costa Rica: países en desarrollo no pueden seguir subsidiando emisiones contaminantes

Los países en desarrollo no podemos seguir subsidiando las emisiones de los países más contaminantes, puntualizó hoy el presidente de Costa Rica durante la Cumbre sobre el Clima, que se celebra en Nueva York.
Luis Guillermo Solís Rivera afirmó que hace falta solidaridad internacional para que los esfuerzos de países como el suyo por detener el avance del cambio climático lleguen a buen puerto.
El mandatario pidió que no se castiguen los logros ni se desincentiven los planes de desarrollo basados en las energías limpias y la erradicación de la pobreza.
Aseguró que Costa Rica está comprometida con el desarrollo masivo de tecnologías renovables para uso doméstico y con la promoción de patrones de consumo energético accesibles y adecuados, pero insistió en que sin los recursos suficientes no podrán concretarse esas estrategias.
Finalmente, consideró que para lograr un acuerdo en la conferencia de París el año próximo será imperativo que haya compromiso, cooperación, equidad y transparencia.
"Equidad para que tanto los responsables históricos como los grandes emisores asuman su cuota de responsabilidad en reducciones y provisión de medios de implementación para los cambios que necesitamos", puntualizó Solís Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario