miércoles, 28 de agosto de 2013

Zapopan destina recursos para atender afectaciones en la zona sur del municipio

El Gobierno Municipal de Zapopan destinó recursos por más de 25 millones de pesos para atender la contingencia que se presentó a consecuencia del temporal de lluvias el pasado fin de semana en la zona sur del municipio. Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa, el secretario general del ayuntamiento, Xavier Marconi Montero Villanueva en compañía de los regidores de la Fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional.
“Zapopan no ha sido omiso en atender la situación que se presentó en la zona sur del municipio en Arroyo Seco”, recalcó el funcionario. Se ha cumplido –dijo- con el compromiso de resguardar la seguridad de la ciudadanía, a través de una serie de acciones preventivas en la zona afectada. Entre los trabajos, destacan:


-Rehabilitación de gaviones en toda la zona sur de Zapopan, de manera especial aguas arriba.
-Trabajos de desazolve en el vaso regulador que se localiza en el Rancho Las Flores.
-Revisión y rectificación de pendientes a lo largo del Arroyo Seco, desde el Rancho Las Flores hasta aguas abajo.
-Labores de mampostero en toda el cauce del arroyo.
-Rehabilitación permanente en la zona.
-Limpieza continúa de alcantarillas y bocas de tormenta.

Recordó que desde el inicio del mes de marzo, el Gobierno Municipal de Zapopan, dispuso de un programa operativo de contingencias en el que participan más de 70 servidores públicos en atención permanente de las personas afectadas por el temporal. Por su parte, la regidora Laura Haro Ramírez, resaltó que la obligación del municipio es generar acuerdos y propuestas en beneficio de los habitantes de Zapopan, de manera especial de aquellos que resultaron afectados, y no politizar este tipo de situaciones.
El regidor Isidoro Gallardo Flores, agregó que dio cuenta de la elaboración de un inventario de viviendas afectadas y un padrón de familias que sufrieron afectaciones, herramientas que facilitarán la entrega de apoyos. En tanto, la regidora Laura Valeria Guzmán Vázquez, informó en apoyo a las familias afectadas, se lleva a cabo una colecta de cobijas, alimentos no perecederos, pañales para bebé e insumos.
En el aspecto de la atención a la salud pública, el regidor Roberto Carlos Rivera Miramontes, recordó que al inicio de la contingencia, se dispuso de un módulo de servicios médicos en la zona afectada para dar atención a quienes requirieron de atención prehospitalaria. Indicó que a la fecha, en coordinación con la Región Sanitaria X, el Gobierno Municipal realiza trabajos de descacharrización en todas viviendas de la zona en cuestión, para evitar la proliferación del mosquito portador del dengue y así prevenir un problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario