En México, el porcentaje de uso de energías renovables todavía es bajo, pero la Ley de Cambio Climático, la Reforma Energética y los Centros Mexicanos en Innovación en Energías Renovables (CEMIEs) podrán impulsarlas de forma importante, consideró Julia Tagüeña Parga, actual directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Me parece que hay una combinación de fuentes que se pueden aprovechar, no quemar el petróleo porque eso es lo que genera la contaminación, sino aprovecharlo, pues bien aprovechado es magnífico”, añadió.
Tagüeña se dijo convencida de que es necesario diversificar y apoyar las energías renovables, ya que nuestro país ofrece “fuentes muy importantes, tenemos mucho sol, viento, y somos un país rico en geotermia”, precisó la integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.
Dijo que para tratar de impulsar el uso de las energías renovables, el Conacyt y la Secretaría de Energía formalizaron en febrero pasado la creación de tres CEMIEs.
Vistas de página en total
domingo, 20 de julio de 2014
Necesario diversificar y apoyar las energías renovables
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario