domingo, 28 de febrero de 2021

las nutrias han sufrido la presión en sus hábitats del ser humano


Barra de Navidad / Ciberpasquinero

La nutria es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los mustélidos. Su cuerpo es grande, esbelto y ligeramente aplanado, mide entre 59 y 85 cm, a lo que hay que añadir la cola, que es ancha en la base y afilada en el extremo. Ésta mide entre 25 y 60 cm.
Los machos suelen ser de mayor envergadura que las hembras.
Su dentadura consta de 36 dientes, teniendo en la mandíbula superior 6 incisivos, 2 colmillos, 8 premolares y 2 muelas y, en la inferior, 2 premolares menos. Si una nutria mordiera una pechuga de pollo, la distancia entre los orificios producidos por los colmillos superiores sería de 2 cm.
Las nutrias suelen vivir entre ocho y quince años.
Al igual que otras especies, las nutrias han sufrido la presión en sus hábitats del ser humano. 
Su carácter en general no demasiado medroso frente a la presencia de las personas, las ha hecho presa fácil en muchos lugares. 
Esto, unido a la codicia por su piel, ha diezmado la especie en algunas geografías.

Depredadores naturales
Más allá de la presión humana, sus depredadores naturales dependen del tipo de nutria concreta del que hablemos y su hábitat. 
Así por ejemplo, las nutrias marinas son un bocado apreciado y buscado por las orcas. 
En cambio, por ejemplo las nutrias de río sudamericanas pueden llegar a ser alimento tanto para jaguares por un lado como para anacondas o caimanes por otro.

Curiosidades 
Las nutrias son ciertamente fotogénicas y desde luego no puede negarse que inspiran cariño en quién las ve con sus simpáticos bigotes y mirada curiosa. 
De hecho, se trata de un animal amigable, lo que no significa que sea esquivo con el ser humano y reaccione si se ve amenazada.
Su comportamiento sociable es fácilmente observable cuando está en grupo. 
Sin duda, por su carácter juguetón, resulta todo un espectáculo verlas divirtiéndose entre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario