lunes, 5 de octubre de 2020

El control de las redes sociales sobre sus usuarios


Ciberpasquinero

 Según un artículo de El financiero, Jeff Orlowski, director de 'El dilema de las redes sociales', se refiere a la discusión que ha abierto su película respecto del control que tendrían estas plataformas en sus usuarios. "Su modelo de negocios es incompatible con la sociedad", afirma en su primera entrevista a un medio chileno. 

En  la discución poncoma2020 Afirma que es cierto, pero también es cierto que Facebook fue la primera RRSS que nos obligó realmente a identificar, diferenciar, valorar y conocer a los verdaderos amigos.

Nos obligó a categorizarlos. Ese ejercicio nunca antes nos habíamos vistos en la necesidad de hacerlo. Antes de eso, todos entraban en el mismo saco. Y nos hizo conocer quienes eran los verdaderos amigos, uno o dos pares...

Ahora bien borg_godunov señala a Poncoma : Tengo otra observación para complementarte.

La ausencia de herramientas de gestión emocional para poner límites he identificar las verdades amistades estaba tupida de sesgos, prejuicios y muchas disonancias cognitivas con respecto a la escala de valores.

Falta salud emocional con la cual Facebook gestionar y resurgir nuestras reacciones.

Este problema de reactancia de la sociedad que suprime los derechos de libertad por imponer un antagonista punto de vista es el resultado que refutable de una fuerte presencia crisis de salud mental.

Dicho esto, no encontramos susceptibles para enfrentar nuevos conflictos derivados del enfrentamiento cultural-político, la inducción está puesta, solo falta nuestra cuota de reacción.

La pregunta que te hago ahora,

·       crees que es saludable reaccionar?

·       Sabes que hacen los medios con la reacción ?,

·       sabes que dice la psicología sobre la reacción?

poncoma2020 dice que: bueno ese es todo un tema que surgió con las RRSS, dado que la reactividad ante comentarios, imágenes, etc, fue algo que FB yo creo que nunca previeron, cuando crearon el "me gusta".

Después tuvieron que crear las otras reacciones emocionales, y después los emoticones, que amplían casi infinitivamente las respuestas o reacciones.

Ahora, creo que las RRSS se han transformado en un medio de catarsis de los usuarios, dada la universalidad y el anonimato que hay en las RRSS.

Se dan formas de comunicación similares a las no virtuales, chismes, recados, mensajes, con la diferencia que las RRSS son casi universales.

Tu público es global, la audiencia es enorme, con todo lo que eso significa tanto en lo positivo como en lo negativo.


--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario