jueves, 2 de agosto de 2018

Signus gestionó 5 millones de "neumáticos fantasma", no declarados, en 2017

La entidad gestionó 186.526 toneladas de ruedas usadas para su transformación en nuevos materiales, lo que permitió dar una segunda vida a materiales como acero, caucho o fibra textil e impulsar la economía circular.


Madrid,  EFE-libre descarga / ciberpasquinero

Signus Ecovalor, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos fuera de uso (NFU) gestionó en 2017 el equivalente a cinco millones de ruedas de turismo usadas no declaradas por ningún productor, y por lo tanto "sin que nadie haya financiado su correcta gestión ambiental".
Se trata de uno de los datos destacados de la memoria de la entidad sin ánimo de lucro, difundidos hoy y que refleja que "aumenta el numero de neumáticos recogidos y gestionados" por la entidad sin que ningún productor los haya declarado, que se situó al cierre del pasado año en un 18,9 por ciento.
Por ello, durante el pasado año Signus impulsó su colaboración, con las autoridades fiscales y de inspección autonómicas, así como con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para establecer medidas de control con el fin de evitar fraudes y estafas en este ámbito, ha señalado la entidad.
En total, durante 2017 la entidad gestionó 186.526 toneladas de ruedas usadas para su transformación en nuevos materiales, lo que permitió dar una segunda vida a materiales como acero, caucho o fibra textil e impulsar la economía circular.
Del total de toneladas gestionadas, 22.427 fueron destinadas a la preparación para la reutilización; 94.574 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil) y 66. 731 se utilizaron en fabricación de cemento.
Así mismo, 2.695 toneladas fueron empleadas en generación energética y 25 toneladas sirvieron para obra civil, según ha indicado la organización en un comunicado.
Además llevó a cabo diferentes proyectos en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos como parte de su Estrategia de Economía Circular, para dar valor a materiales reciclados.
De esta manera se han impulsado diferentes iniciativas que apoyan diferentes aplicaciones del neumático y sus materiales reciclados, como su uso en pantallas acústicas o la fabricación de mezclas bituminosas con polvo de caucho, según ha destacado la entidad.


1 comentario:

  1. Excelente exposicion sobre los cauchos usados, los cuales su reciclaje para diferentes usos seria altamente positivo para el resguardo del medio habiente, genero de ingresos, y fuente de trabajo...

    ResponderEliminar