jueves, 13 de octubre de 2016

Buscan mejorar uso de recursos en el país




Guadalajara, ciberpasquinero

México no es un país agrícola sino forestal, por lo que urge cambiar la forma en que se ven esos recursos para asegurar un verdadero aprovechamiento sustentable que garantice la riqueza económica y la protección a la biodiversidad.
El coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, indicó que el área forestal es la más noble, real y natural del país, pero los mexicanos “no nos hemos dado cuenta y ese no es el sentimiento del país”.
Durante la conferencia “Uso del capital natural para la conservación de la biodiversidad”, que impartió en la Expo Forestal 2016, destacó la necesidad de profundizar en el verdadero conocimiento del aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

  • Ello implica un pleno conocimiento de tales riquezas para dejar de lado la visión de que sólo de trata de “árboles”.

Sarukhán Kermez dijo que es indispensable convertir en tangibles los beneficios que se pueden obtener de los bosques y garantizar una formación biológica integral tanto para los agrónomos como para los forestales.
También hay que apoyar las artesanías que salen de los recursos naturales, darles lugares, valoración, apoyo y entrenamiento a la población para que lo puedan hacer.

Empresarios

Hay que convertirlos en empresarios de esos recursos y cambiarles la mente completamente, lo que no implica nada más la visión de tener más dinero sino de garantizar el entorno de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario