Tempestades en las regiones de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, así como en zonas de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
En un comunicado, detalló que las precipitaciones pluviales caerán en regiones de Oaxaca y Veracruz; chubascos y tormentas en zonas de Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
De igual forma los estados de Hidalgo, Tlaxcala, y Tabasco presentaran tormentas, lo mismo que en las entidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A su vez, un canal de baja presión en el interior del país provocará tempestades en las regiones de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, así como en zonas de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
También se prevén aguaceros en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Colima, así como lluvias escasas en Baja California.
Onda tropical
Los canales de baja presión, uno extendido en el interior del país y otro en el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionarán vendavales en puntos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, aguaceros combinados con tormentas locales en Sonora, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México; lo mismo en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los mismos canales provocarán chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, además de lluvias escasas en Baja California y Nuevo León.
Relámpagos, granizo y torbellinos
Un dato que resalta el SMN es la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados en las zonas donde se pronostican tormentas.Se calcula que las rancha de vientos llegarán hasta los 50 kilómetros por hora (km/h) y se prevén para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, añadió el organismo.
Ante esas, condiciones climatológicas, el gobierno federal exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como los de las autoridades estatales y municipales